CIRUGÍAS

Procedimientos Quirúrgicos

La Clínica Oftalmológica cuenta con 2 salas de operaciones totalmente equipadas, así como con los mejores especialistas en salud oftálmica. Las salas cuentas con equipo de anestesia, para procedimientos que requieran anestesia general.

CIRUGÍAS

Para detectar y tratar desprendimiento de retina con membranas epiretinianas, agujeros gigante o diálisis y agujeros en la mácula. Tratamiento con Endo Laser intercambio de gases.

Para resección de bridas o vítreo incarcerado o remoción de remanentes capsulares en cirugía de catarata.

Por medio de faco emulsificación, con incisión pequeña, de 2 a 3 mm es el procedimiento por excelencia. Es un método quirúrgico, de ultrasonido con aspiración y fragmentación del cristalino cataractoso, y con inserción de lentes plegables, dando resultados excelentes y un post operatorio muy rápido.

Cirugía de los músculos extra oculares para alinear el eje ocular y con una relativa buena a moderada agudeza visual.

 

Se realiza en rescidiva con plastía de conjuntiva resecando ésta de la porción superior del globo.

 

Resección con anestesia local del tejido degenerado INVASIVO A CORNEA.

 

Resección de absceso palpebral crónico por medio de incisión y curetaje.

 

Obstrucción naso lacrimal en que se canaliza y se desobstruye el obstáculo presente.

 

Procedimiento que se emplea botón corneal del donador sano para reemplazar la córnea dañada o enferma utilizando múltiples suturas.

 

Los desprendimientos no regmatógenos debidos a tracción vitreorretiniana pueden tratarse mediante cirugía intravítrea; los desprendimientos trasudativos por uveíts pueden responder a la corticoterapia sistémica y o Metotrexate  Los tumores coroideos primarios (melanomas malignos) pueden requerir enucleación, aunque en ocasiones es posible recurrir a la irradiación o a la resección local; los hemangiomas coroideos pueden responder a la fotocoagulación localizada.

 

Cirugía efectuar de drenaje o bypass para salida del humor acuoso con iridectomía. Traberculectomia ó válvulas de Ahmed para casos complicados de glaucoma en que las otras terapias han fallado.

 

 

 

CONTÁCTENOS