ESTUDIOS DIAGNÓSTICOS

Exámenes Oftalmológicos

La Clínica Oftalmológica tiene un equipo técnico y humano de primera línea para brindar variedad de examenes  de la vista,  para el pronto diagnóstico de las enfermedades visuales; básico para determinar el tratamiento o procedimiento  necesarios.

ESTUDIOS DIAGNÓSTICOS

Es una técnica diagnóstica que se utiliza en oftalmología para valorar enfermedades en la parte posterior del ojo (retina y coroides). Consiste en inyectar un contraste (Fluoresceína Sódica) por la vena y ver con una cámara fotográfica como está la circulación de los vasos en la retina.

Se ulitiza cuando se require evaluar la integridad de los vasos sanguíneos de la retina y está indicada en pacientes con diagnósitico o sospecha de:  Retinopatía diabetic, edema macular diabetic, deneración macular, retinopatía cenativas de la retina como la retinitis pigmentosa, tumores oculares, inflamación del disco óptico; ó si hay desprendimiento de retina.

El campo visual o campimetría

es una prueba no invasiva de exploración funcional de la sensibilidad de su campo visual. Es fundamental en el glaucoma, dado que la pérdida progresiva de fibras nerviosas del nervio óptico tiene como consecuencia la pérdida de ciertas áreas del campo visual.
También es de uso imprescindible en muchas enfermedades neuro oftalmológicas.

En glaucoma, la afectación del campo visual suele empezar por el campo periférico y en la mayoría los casos de glaucoma incipiente o moderado, es prácticamente imposible que el paciente se dé cuenta de la aparición del área ciega sin realizar la campimetría computarizada.

Examen para detectar la repuesta eléctrica de tejido retineano,  a saber,  conos y bastones,  ejemplo: Retinitis pigmentosa.

Fotografía a color para delimitar enfermedades del nervio óptico y polo posterior.

Fotografía para constancia de nevus palpebral ó de conjuntiva, exoftalmos, ptosis y estatus de cirugía plástica.

Determina el poder dióptrico para insertar el lente adecuado, al paciente que se va a realizar una cirugía de catarata.

Se utiliza tecnología de punta por medio de Interferometría Láser – LENSTAR-.

Diagnostico del status de la mácula, tejidos adyacentes y nervio óptico.

Método diagnóstico en que el globo ocular, sus estructuras ex ternas y/o internas, impiden visualizar los contenidos del ojo, llámese cicatrices en córnea, cataratas densas hemorragia vítrea, traumas contusos, heridas posteriores, tumores tipo melanoma u otros. Otro aspecto, es el diagnóstico de agujeros de retina y patología de órbita, con interesamiento al globo ocular.

CONTÁCTENOS

¿Qué es un OCT?

TOMOGRAFÍA OCULAR COMPUTARIZADA – OCT-

Una tomografía ocular computarizada realiza cortes de la capa retiniana y/o nervio óptico, con lo que luego se obtiene la valoración, progresión y resolución de su patología.  Ver el video del detalle del OCT.

BIOMETRÍA

¿Qué es una Biometría?

La Clínica Oftalmológica brinda este exámen oftalmológico por medio de un equipo de última tecnología: Interferometría Láser – LENSTAR-.

La biometría permite obtener información de las características propias del ojo y sus parámetros fundamentales, para pacientes que se van a realizar una cirugía de catarata.